Ciudad de México, abril 12, 2024 04:58
Alcaldía Benito Juárez Seguridad pública

Confirma nueva encuesta Inegi a BJ como la localidad más segura del país

Declaran 85 de cada 100 juarenses sentirse seguros en su alcaldía.

Celebra el Presidente que a nivel nacional  “sólo” seis de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en su lugar de residencia.

Son Fresnillo, Naucalpan y Uruapan las ciudades más inseguras, según encuesta.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Una nueva Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) confirmó que la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, es el municipio o su equivalente donde sus habitantes se sienten más seguros en todo el país.

En la alcaldía que estuvo gobernada durante los últimos cinco años por el actual precandidato único de la alianza opositora a la jefatura de Gobierno de la capital, Santiago Taboada Cortina, que implementó el exitoso sistema “Blindar BJ”, 85 de cada 100 habitantes se siente seguro en su localidad, percepción que mejoró dos décimas en el último trimestre.

La ENSU, medición elaborada trimestralmente por el Inegi, encontró asimismo que seis de cada 10 mexicanos de 18 años y más, residente en 75 ciudades de interés del país, consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.

El sondeo constató en efecto que el porcentaje de personas que se sienten inseguras en su localidad se redujo de 61.4 por ciento en septiembre pasado a 59.1 en diciembre.

Esto fue considerado celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este jueves. “La gente siente que las cosas mejoran”, dijo.

Por género, el 64.8 por ciento de las mujeres en el país y 52.3 por ciento de los hombres consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, en Zacatecas, con 96.4 por ciento; Naucalpan de Juárez, en el Estado de México con 91.0 y Uruapan, en Michoacán, con 89.9.

Ecatepec de Morelos, también en el Estado de México, con 88.7 por ciento; Zacatecas capital, con 87.6, y Cuernavaca, Morelos, con 85.7.

En contraste, las ciudades donde sus habitantes se sienten menos inseguros después del líder Benito Juárez (15.1 por ciento), son las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: Benito Juárez, con 15.2 por ciento; Puerto Vallarta, con 19.4; Piedras Negras, con 20.5; Mérida, con 22.2; La Paz, con 22.4  y Los Cabos, con 23.2 por ciento.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas