Ciudad de México, enero 23, 2022 03:12
Salud

Confirman primer caso de Ómicron en México; AMLO dice que ‘no significa que haya más riesgos’

STAFF/LIBR EN EL SUR

En tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el peligro de la nueva variante del Covic-19, esta mañana se confirmó el primer caso en México de un paciente contagiado por Ómicrón.

La Secretaría de Salud federal informó que se trata de un hombre de 51 años de edad, proveniente de Sudáfrica.

El paciente se encuentra en un hospital de Ciudad de México, a donde ingresó voluntariamente para evitar contagiar, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario detalló que el hombre presenta enfermedad leve y su pronóstico de recuperación es favorable.

Esta mañana, antes de confirmarse desde primer caso, el presidente López Obrador comentó en su conferencia matutina  que era muy  probable que se presentara  esta nueva variante en el País, pero que “eso no significa que haya más riesgos o como se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante, que no servía la vacuna”.

Comentó que “ya se ha ido aclarando que las vacunas sí protegen de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación ni mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”.

Se informó por otra parte que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) secuenció la prueba realizada al paciente, la cual resultó positiva a la nueva variante.

“Los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”, indicó la Secretaría de Salud.

comentarios

Artículos relacionados