Ciudad de México, agosto 13, 2022 16:48
Ciudad de México

Continúa CDMX en verde, pese a alza de contagios; juzga PAN local ‘débil e insuficiente’ estrategia de Claudia

Tan sólo este jueves se identificaron  cerca de cinco mil 800 positivos en macro quioscos, centros de salud y centros comerciales de la capital

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En tanto el gobierno de Ciudad de México anunció que la capital continuará una semana más en semáforo verde, pese al incremento de casos Covid-19, el PAN CDMX  acusó que la estrategia de la jefa Gobierno “es débil e insuficiente”.

El líder panista capitalino, Andrés Atayde, alertó en un comunicado que  el alza de casos positivos y la alta demanda de pruebas COVID19 registradas en laboratorios y farmacias privadas, así como en los módulos instalados en centros comerciales, “demuestra nuevamente que el gobierno de la Ciudad está rebasado y requiere reforzar, de inmediato, la estrategia contra la COVID19 y su más reciente variante: Ómicron”.

Recalcó que es preocupante el alza de casos positivos de COVID en la ciudad y basta con ver las largas filas en los módulos de pruebas para entender que, una vez más, la estrategia del Gobierno de la doctora Sheinbaum es débil e insuficiente y requiere solución inmediata”, sostuvo.

Aunque  coincidió en que no es conveniente detener las actividades ni económicas ni escolares en la capital, es necesario  sí establecer un plan de acción que evite una nueva crisis sanitaria.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció esta mañana que “sí hay muchos positivos, pero las hospitalizaciones son bajas”- Y preguntó: “¿qué quiere decir eso? Que la enfermedad es menos grave, sea porque es la variante y sus características o porque estamos vacunados”.

Subrayó esta mañana la jefa de Gobierno que  pese al aumento de contagios   “no vamos a cerrar actividades, esto es muy importante, porque no es necesario”.

A su vez, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark informó que el jueves  se identificaron  cerca de 5 mil 800 positivos en macroquioscos, centros de salud y centros comerciales, que es uno de los números que es similar a los picos de la segunda y tercera ola.

El funcionario hizo un llamado para que las personas se vacunen, pues la mayoría de los ingresos a nosocomios son personas sin el esquema de vacunación.

Los hospitalizados han aumentado, pero sólo representan 8 por ciento respecto al pico de la segunda ola, en tanto que las defunciones son 5 por ciento de las registradas en la segunda ola.

“Sin embargo donde no vemos un incremento que se asemeje en magnitud es en ingresos hospitalarios, con casos graves que requieren internarse en un hospital público o privado”, indicó Clark.

Por otra parte, las autoridades locales anunciaron que la próxima semana se aplicará la dosis de refuerzo a personal educativo y a personal de salud en instituciones privadas en la Sala de Armas, Ciudad Deportiva, el Censis de la Marina y el Hospital Español.

También, la segunda dosis para jóvenes, de 15 a 17 años, de todas las alcaldías, en seis sedes, del martes 11 al sábado 15 de enero

comentarios

Artículos relacionados