Ciudad de México, septiembre 21, 2021 19:09
Ciudad de México

Convoca gobierno de CDMX a SCT y Seneam para que escuchen a quejosos por aumento de ruido de aviones

SDTAFF/LIBRE EN ERL SUR
Con el objetivo de que sean escuchados los vecinos que han interpuesto quejas y amparos contra la modificación de las rutas de descenso de aviones en el Valle de México, que provoca un aumento del ruido en diversas zonas del poniente de la capital, la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema) convocará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)y al Servicios para la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)

Así lo confirmó Marina Robles, titular de la Sedema, quien afirmó que se es necesario sentarse a conversar con el Gobierno federal “para ver cuáles soluciones hay que encontrar”.

Aclaró que el tema será abordado “sin interferir con las atribuciones federales en la materia y para atender las protestas vecinales”.

Desde el pasado 25 de marzo, las autoridades aeronáuticas federales implementan un “rediseño” del espacio aéreo metropolitano, con vistas a la futura operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía de manera simultánea con el de México y el de Toluca.

Vecinos, sobre todo del sur, explicaron que han gestionado juicios de amparo para reclamar violaciones a la salud y el medio ambiente provocadas por el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México. En respuesta, el Consejo de la Judicatura Federal concentró el desahogo de los juicios en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa.

Se calcula que la nueva normatividad afecta a 1.2 millones de capitalinos, habitantes de las zonas norponiente y surponiente del Valle de México, sobre las que ahora cruzan las aeronáves en su descenso hacia el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

comentarios

Artículos relacionados