STAFF/LIBRE EN EL SUR

El pueblo originario de San Lorenzo, en la alcaldía Benito Juárez, se apresta para celebrar este fin de semana las fiestas patronales del santo con una serie de eventos religiosos, deportivos y populares que culminarán el domingo 11 con los infaltables fuegos pirotécnicos.

La centenaria celebración se lleva a cabo cada año en torno de la capilla colonial de San Lorenzo Mártir, ubicado en el parque homónimo de la colonia Tlacoquemécatl Del Valle.

Danzantes. Arranca fiesta de San Lorenzo Xocimanca. Foto: Libre en el Sur.

 

El mencionado templo es una joya arquitectónica e histórica, pues fue construido por los misioneros franciscanos a finales del siglo XVI y est´pa catalogado como Monumento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1931.

Las festividades arrancarán este sábado 10 de agosto, día del onomástico del Santo patrono, con las mañanitas en su honor, a las 6: 30 de la mañana. A las 7:30 será celebrada la Misa de Inauguración, a la que seguirá el tradicional desayuno vecinal.

Durante el día  funcionarán sobre la calle Magnolias diversos juegos mecánicos y se celebrarán peleas de lucha libre en el rin que se instala sobre la calle San Lorenzo. A las 17 horas iniciará la procesión por las calles de la colonia con la portada de flores que finalmente será colocada en la fachada del templo.

El domingo 11 las celebraciones darán comienzo a las 6 de la mañana con unas mañanitas con mariachi; habrá danzantes y más tarde una peregrinación de feligreses partirá del templo para dirigirse al vecino pueblo originario de San Juan Manilantongo y regresar a San Lorenzo Xochimanca con sus invitados.

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts