Ciudad de México, octubre 26, 2020 11:03
Ciudad de México

Corrige Sheinabam, tardíamente: estaciones del Metro no cerrarán por marcha de mujeres

Horas después de que el gobierno capitalino anunció que cerrarían diversas estaciones del Metro y el Metrobús por las protestas de las mujeres en este domingo, la Jefa de Gobierno corrigió por Twitter:

“Buen día. He pedido al @MetroCDMX que como apoyo a la movilización por el  #DiaInternacionalDeLaMujer todas las estaciones permanezcan abiertas”, destacó.

El anuncio lo dio a conocer hasta las 9 de la mañana de este domingo.

Tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como el Metrobús de Ciudad de México anunciaron a primera hora que recortarían sus servicios debido a las marchas feministas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Foto: Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, el Metro indicó que permanecerán cerradas las estaciones Insurgentes de la Línea 1, Zócalo de la Línea 2 e Hidalgo de las Líneas 2 y 3, así como el pasillo de transbordo entre las líneas 2 y 8 a Bellas Artes.

Del Metrobús no hubo aclaración. De tal forma, lo anunciado por ese sistema de transporte sigue vigente:

Las estaciones que se verán afectadas corresponden a la línea 1; de Reforma a Durango, la línea 3; las estaciones Mina, Hidalgo y Juárez; en la línea 4; de Buenavista a Bellas Artes y la línea 7; de Hidalgo a Campo Marte.

El Sistema de transporte señaló que estos recortes pueden tener cambios sin previo aviso.

 

comentarios

Artículos relacionados