Ciudad de México, abril 20, 2021 11:57
Economía

Cuáles fueron las empresas que más ganaron millones en el 2020 de pandemia

Desde el inicio de la pandemia, algunas empresas han sido beneficiadas por el confinamiento obligado dictado por las autoridades. Los consumidores encontraron en el e-commerce, servicios de streaming y bancas digitales formas comprar y mover su capital sin la necesidad de salir de casa, traduciéndose en ganancias.

Bajo esta línea, una de las empresas con mayores ganancias en 2020 fue Amazon; de acuerdo con la firma de análisis CommerceIQ, el gigante del retail creció un 1.18 por ciento. Su servicio de Amazon Prime Video alcanzó la cifra de 150 millones de suscriptores y generó ganancias por encima de mil 190 millones de dólares en lo que va de 2020. El banco de inversión Morgan Stanley predice que la compañía con sede en Seattle, Washington crecerá un 22.8 por ciento en 2021.

En tanto, la industria médica ha sido una de las industrias con mayores ganancias durante la pandemia por Covid-19. La compañía BioNTech fue fundada por el médico Ugur Sahin y su esposa Ozlem Tureci en 2008. Desde enero las acciones de la empresa han aumentado un 160 por ciento gracias al desarrollo de la vacuna, que también tiene una importante participación en la investigación la compañía estadounidense Pfizer. Ahora la empresa tiene un valor de 4 mil 200 millones de dólares y el cofundador de origen turco fue elegido como nuevo millonario por la revista Forbes, ya que posee el 17 por ciento de las acciones de la empresa.

A su vez, la industria del entretenimiento también tiene nuevos ganadores a raíz de la pandemia, uno de ellos, Netflix. La firma de la gran N roja ingresó solo en el periodo enero-septiembre 2 mil millones de dólares, es decir, tuvo un incremento del 73 por ciento en comparación al mismo periodo en 2019. A pesar de tener un buen ritmo, la compañía dirigida por Reed Hastings quedó por debajo de la marca establecida al inicio de 2020 en cuanto al aumento de suscriptores se refiere, ya que solo tuvo 2.2 millones de los 3 millones que esperaban a finales de año.

Si bien, diversas compañías hicieron crecer su fortuna a raíz de la pandemia por Covid-19, como es el caso de las compañías Amazon, BionNTech-Pfizer y Netflix, también surgieron nuevos multimillonarios durante esta pandemia. Según la revista Forbes, en 2020 se han añadido un total de 50 nuevos multimillonarios. principalmente empresarios del sector salud, e-commerce, industria de los videojuegos y entretenimiento vía streaming.

NOTIPRESS

comentarios

Artículos relacionados