Ciudad de México, agosto 5, 2021 17:06
Ciudad de México

Prohiben plásticos de un uso en CDMX; incluye platos, cubiertos, globos… y cápsulas de café

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este viernes 1 de enero de 2021 entró en vigor en Cuidad de México un nuevo catálogo de plásticos de un sólo uso que están  prohibidos en la Ciudad de México, de acuerdo con la reforma que se hizo a la Ley de Residuos Sólidos y que fue publicada en la Gaceta Oficial el 25 junio de 2019.

A partir de hoy, no se pueden comercializar, distribuir y entregar, además de bolsas de plástico, tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes, bastoncillos para hisopos de algodón, globos, charolas para transportar alimentos y tapas.

También se prohíben las  cápsulas de café fabricadas con plásticos de un sólo uso también estarán prohibidas a partir de hoy, así ordena la Ley de Residuos Sólidos de Ciudad de México.

El gobierno capitalino informó que por ahora no se aplicarán multas por infracciones al nuevo ordenamiento, ya que se otorgará un periodo de adaptación.

En la nueva norma se incluyen productos de unicel, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plástico, cápsulas de café, productos que contengan microplásticos añadidos como maquillajes y pastas de dientes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la semana pasada que habrá un periodo de adaptación en el que se informará a la ciudadanía sobre las restricciones y las opciones para reemplazar los plásticos, antes de empezar a imponer multas.

comentarios

Artículos relacionados