Ciudad de México, junio 13, 2021 08:27
Ciudad de México

Cubrirán con MB tramo Tláhuac-Atlalilco del M12, desde la próxima semana; revisan parte subterránea

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El transporte de pasajeros en el tramo Tláhuac-Atlatilco de la Línea 12 del Metro, donde ocurrió el colapso del pasado 3 de mayo que causó la muerte de 26 personas, será cubierto temporalmente con el Metrobús, que funcionará de manera gratuita.

Este miércoles, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de la próxima comenzará la operación emergente del Metrobús, que recorrerá 15 kilómetros con 60 unidades.

Para la operación del transporte articulado de habilita un carril exclusivo de circulación sobre avenida Tláhuac.

La Mandataria capitalina indicó también que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan estudios para revisar la estructura del tramo subterráneo de la “Línea Dorada” para determinar si puede aperturarse.

Explicó que ello tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12 y que los resultados van a estar listos la próxima semana.

“De no haber inconveniente, podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac”, anunció.

Sheinbaum Pardo reiteró que los peritajes tras el desplome de trabe, que dejó 26 muertos, se están realizando a fondo para “llegar a la verdad y a la justicia” e insistió que ninguna familia que haya sido víctima quedará desamparada.

comentarios

Artículos relacionados