Ciudad de México, diciembre 3, 2020 23:32
Libre en el Sur

Cumple el Reloj Floral del Parque Hundido ¡siete meses sin dar la hora!

Desde abril pasado, cuando para asombro de vecinos y visitantes dio puntualmente la hora durante tres semanas, el Reloj Floral del Parque Hundido, icono de la delegación Benito Juárez, no ha vuelto a funcionar, a pesar de los reclamos vecinales y de la llegada de una nueva administración que ofreció “atención inmediata” a las demandas ciudadanas..

Cada seis meses, con un gasto superior a los 100 mil pesos, la carátula de diez metros de diámetro es totalmente renovada, con la siembra de 18 plantitas –coquetas rojas y amarillas, mimosas, santoninas– y la colocación de tres toneladas de piedra bola para darle forma y color al segundo reloj monumental más grande del mundo, que se ha convertido de orgullo en vergüenza para los juarenses.

El último arreglo se inició casualmente quince días antes de los comicios del pasado 1 de julio, pero se suspendió una semana más tarde y fue reanudado por fin el 8 de agosto. Lo que ya resulta una costumbre es que el reloj no funcione, por lo que la maquinaria producida en 1977 por la fabrica “Relojes Centenario” de Zacatlán, Puebla, permanece inútil y desperdiciada, a pesar de encontrarse en buenas condiciones, según los propios jardineros.

Antes de la actual remodelación, en abril pasado, el reloj de la colonia Insurgentes Extremadura dio puntualmente la hora durante tres semanas, lo que constituyó una novedad ¡y un record! Ahora, la Delegación Benito Juárez lo ha abandonado nuevamente. Pronto su carátula será nuevamente renovada. ¿Cuándo le llegará la hora de dar la hora?

comentarios

Artículos relacionados