Ciudad de México, noviembre 25, 2020 07:20
Libre en el Sur

Documentan 'soborno'de Inmobiliaria Rouz a Jorge Romero, en cuya administración ha gozado esa empresa de plena impunidad

Inmobiliaria Rouz, ninguna de cuyas construcciones irregulares ha sido sancionada por la Delegación Benito Juárez en la actual amnistración, condonó al actual delegado Jorge Romero Herrera el 35 por ciento del valor del penthouse que adquirió en septiembre de 2010 en Gabriel Mancera 1542, colonia Del Valle, cuyo valor real era de cuatro millones 350 mil pesos y por el cual el panista pagó sólo dos millones 750 mil pesos, “a cambio de permisos irregulares para construcciones”.

La transacción ocurrió cuando Romero Herrera era director general de la Coordinación del Gabinete de la administración delegacional encabezada por el también panista Mario Palacios Acosta (2009-2012), y que según la voz pública era el “poder tras el trono” en Benito Juárez.

La compra venta del lujoso departamento ubicado casi enfrente del parque Pascual Ortiz Rubio, fue documentada con base en actas notariales y inscripciones ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio del DF (RPPCDF) por el diario capitalino Basta, a partir de diversas denuncias vecinales.

El reportaje, firmado por Javier Ramírez e ilustrado con copias faccimilares de los respectivos registros ante el RPPCDF, indica que efectivamente “dos años después Romero Herrera compra a Rouz ese departamento E-502 del citado edificio en un precio de dos millones 750 mil pesos, es decir, al actual jefe delegacional le hicieron un descuento de 1.6 millones de pesos, un 35 por ciento menos que su valor original”.

La operación, precisa el diario en su edición del pasado primero de octubre, quedó registrada el 10 de septiembre del mismo 2010 con el número P484214/2010 y como comprador aparece efectivamente Jorge Romero Herrera, “abogado”, con clave de CURP número ROHJ790103HDFMRR08.

Grupo Rouz es el constructor y propietario del emblemático edificio ilegal de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgenmtes, cuya demolición ha sido demandada por los vecinos y que Romero Herrera ofreció clausurar definitivamente desde su campaña, para que fuera derribado. Sin embargo, a un año de haber asumido la jefatura delegacional, no sólo ha incumplido su promesa sino inclusive otorgó a la empresa, argumentando que una orden judicial lo obligaba, el permiso de ocupación del inmueble.

La respuesta oficial a una consulta realizada por Libre en el Sur ante la Oficina de Información Pública (OIP) de la DBJ, en septiembre pasado, confirmó que entre las construcciones suspendidas o clausuradas durante la actual administración delegacional, no hay una sola que pertenezca al Grupo Rouz, lo que ratifica la impunidad de que esa empresa goza (Oficio DGJG/DJ/SCI/JUDC-A/11090/2013). (Foto: Este es el edificio de Gabriel Mancera 1542, cuyo penthause E-502 fue adquirido por Jorge Romero Herrera en 2010, siendo ya alto funcionario de la DBJ).

comentarios

Artículos relacionados