Ciudad de México, octubre 28, 2020 12:43
Libre en el Sur

Cumplen vecinos de colonia Lago siete meses de lucha contra obra del INVI; claman por ser escuchados

Después de casi siete meses, los vecinos de la Privada de Luisa, en la colonia Lago de la delegación Benito Juárez, siguen luchando ante las presuntas irregularidades que hay en torno a la obra de construcción que se realiza en la misma calle.

Dicha obra es auspiciada por el Instituto de Vivienda capitalino (INVI). Desde el mes de marzo, cuando comenzó la construcción en el predio de cincuenta departamentos, los vecinos de la privada han intentado ser escuchados. En un inicio buscaron la ayuda de la Delegación Benito Juárez, que les respondió que no podía hacer nada porque la obra estaba a cargo del INVI, según cuenta el vecino Gonzalo Sánchez Fernández.
Entonces los inconformes enviaron documentos a diversos funcionarios del GDF, entre ellos el director general del INVI, José Antonio Revah Laucouture. Pero la respuesta tampoco llegó. En tanto, en el mes de junio los vecinos tuvieron un violento enfrentamiento con supuestos trabajadores, que de acuerdo con la versión de Sánchez Fernández fueron llevados por el supuesto dueño del terreno, Gabriel Mayorga, quien les exigía retirar sus automóviles de la calle para permitir el paso a la maquinaria.
A raíz de este problema, donde incluso granaderos tuvieron que intervenir, los vecinos acudieron a Protección Civil, en donde se les apoyó suspendiendo la edificación por no contar con los permisos necesarios, además que fue derrumbada una barda “por equivocación”. Actualmente la obra se encuentra detenida, con sellos de suspensión de actividades y una lona que anuncia el auspicio del INVI y el mombre de la constructora, D.I.C., de Angélica Jáuregui López Tello.

comentarios

Artículos relacionados