Ciudad de México, diciembre 3, 2020 03:56
Libre en el Sur

Intocables, los ambulantes de San Francisco y Eje 7 Sur Félix Cuevas

Mientras la Delegación Benito Juárez alardea por el retiro hace tres semanas de 14 ambulantes de la calle Búfalo, en la colonia Actipan, a unos metros de ahí cinco vendedores informales hacen un verdadero zoco con sus puestos de tacos, tortas, carnitas, quesadillas y otras vendimias en plena esquina de San Francisco y Eje 7 Sur Félix Cuevas, sin que nadie entienda las razones.

Los ambulantes intocables, como les llaman los vecinos, están además a sólo una cuadra de los accesos y salidas de la estación Insurgentes Sur de la recién inaugurada Línea 12 del Metro, a pesar de las reiteradas promesas del jefe delegacional Jorge Romero Herrera de que no se permitiría la presencia de informales en las inmediaciones de la llamada Línea Dorada.

Además de esos cinco puestos, otros ocho se mantienen tan campantes en la misma cuadra de San Francisco, pero ya cerca de la esquina con la calle Parroquia, a un costado de la tienda Wal-Mart. Y otros tres, nuevos, están ahora a la vuelta, sobre Parroquia, donde venden tortas, tacos y hamburguesas.

comentarios

Artículos relacionados