Ciudad de México, diciembre 5, 2020 02:16
Libre en el Sur

Da Ebrard nueva fecha para entregar el Metro 12: ‘antes del 5 de diciembre’…

No será en abril próximo, como se había anunciado; ni en el primer semestre del año en curso, como se aseguró después. Ahora resulta que Marcelo Ebrard Casaubón ofrece entregar la línea 12 del Metro –cuya construcción ha sido una pesadilla de más de dos años para los habitantes de la delegación Benito Juárez– “antes del 5 de diciembre”, fecha en que termina su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En presencia de los miembros de los Comités Ciudadanos, Ebrard Casaubón dijo que la administración que encabeza seguirá trabajando 657 proyectos, entre ellos, la Línea 12 del Metro, a fin de concluirlos antes de terminar su gestión el 05 de diciembre.
Asimismo, hizo un llamado a los Comités para continuar con los programas de protección civil, salud y educación. “Este año pues tenemos mucho trabajo, tenemos que terminar la línea 12, son 25 kilómetros, ya están llegando los trenes, va a cruzar Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y como dijimos si lo vamos a terminar. También quiero decirles que estamos trabajando para que todos los programas, todo nuestra Red Ángel funcione y que este año no nos falte dinero, que no nos falten recursos para que nuestros programas sigan adelante”.

Ante esto, el mandatario capitalino detalló que al día de hoy, la Ciudad de México cuenta con 200 mil jóvenes que están recibiendo apoyo para no abandonar sus estudios, “es el programa más grande de toda América Latina”. Así como medio millón de adultos mayores que cuentan con su apoyo cada mes, “y eso mismo deberíamos de hacer en todo México”.

Y aunque tiene presente los pendientes en las diferentes delegaciones del DF, Ebrard Casaubón agregó que ya se terminó con el programa de cámaras; 13 mil funcionando en diferentes puntos de la ciudad, como el Metro “estamos cuidando toda la ciudad lo mejor que se puede”. Dijo que “tenemos este año 657 proyectos que están en obra, edificios, el Metro, lo que estamos haciendo en el Centro Histórico, la Basílica de Guadalupe, estamos haciendo mucho trabajo y lo vamos a terminar”. Finalmente, el jefe de Gobierno destacó que durante el 2012 se seguirá trabajando para terminar lo ofrecido. “De aquí al 05 de diciembre vamos a trabajar y vamos a cumplir”, concluyó.

comentarios

Artículos relacionados