Ciudad de México, junio 1, 2020 21:58
Libre en el Sur México País

Cae AMLO por primera vez debajo de la línea de aprobación, según tres encuestadoras

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Después de un consistente descenso, día por día, desde febrero pasado, y por primera vez desde que asumió la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador fue desaprobado este viernes por la mayoría de los mexicanos, de acuerdo con la encuesta “tracking” que publican Consulta Mitofsky, la encuestadora que dirige Roy Campos, y el periódico El Economista. Ese resultado coincide con los de otras dos casas encuestadoras reconocidas, difundidas recientemente.

“Este es un momento paradigmático, cuando por primera vez se cruzan las líneas de aprobación y desaprobación”, dijo Campos para describir el hecho.

Caída libre. Gráfica: El Economista.

 

López Obrador presentó una caída total de seis puntos en un mes, y resultado de ello es que el 50.3% ya lo desaprueba. En este lapso, décima a décima, no hubo un día en que la popularidad del Presidente no cayera.

Ello, cuando aún no se resienten los efectos económicos y de salud que provocará la crisis sanitaria del coronavirus, aunque el encuestador Roy Campos ya atribuye una caída mayor de esos números a la forma en que el gobierno enfrenta la pandemia.

En abril de 2019, López Obrador tenía en la medición de Consulta Mitofsky una aprobación de 64.5 por ciento. En un año, cayó casi 15 puntos.

La desaprobación a López Obrador fue recientemente medida también por Gabinete de Comunicación Estratégica (que pone que apenas el 37% tiene una buena opinión del actual gobierno), mientras que en una encuesta de GEA-ISA indicó que la aprobación al mandatario pasó en tres meses del 57 al 47%.

comentarios

Artículos relacionados