STAFF / LIBRE EN EL SUR

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Delegación Zona Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, con el objetivo de beneficiar a los derechohabientes, muchos de ellos habitantes de la demarcación.

“Que la alcaldía pudiera tener un acercamiento y un acompañamiento de manera mucho más institucional con el Instituto Mexicano del Seguro Social. La importancia de sus clínicas, la importancia de sus hospitales, de sus beneficiarios, muchos de ellos vecinos de aquí de la Alcaldía Benito Juárez, era fundamental poder establecer estos convenios de colaboración en tres áreas principalmente que la alcaldía puede dotar: protección civil, seguridad, obras y desarrollo urbano”.

Acompañado por Karla Lilia Pilgram, titular de la Delegación Zona Sur del IMSS, Taboada Cortina explicó que en materia de protección civil, Benito Juárez apoyará al instituto en los programas internos en la materia, proporción de alarmas sísmicas y traslados en caso de urgencias básicas, toda vez que la Alcaldía cuenta con tres ambulancias de reciente adquisición.

Pilgram y Taboada, en la firma del convenio. Foto: Especial

 

En materia de obras y desarrollo urbano, el alcalde indicó que contarán con el acompañamiento en infraestructura a través de atención en las colindancias de los hospitales que pertenezcan al instituto y que se encuentren dentro de territorio juarense con acciones como rehabilitación de luminarias, banquetas, balizamiento y la proporción de servicios que abonen al mejoramiento urbano, así como la garantía de abastecimiento de agua potable.

Respecto a seguridad ciudadana y prevención del delito, expuso que la Alcaldía cuenta con elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar contratada por esta administración, quienes estarán realizando labores de vigilancia en las unidades del IMSS.

“Para nosotros también es fundamental fortalecer también el proceso de vigilancia alrededor de los hospitales, ustedes tienen la complejidad de que sus hospitales tienen una alta demanda y obviamente hay que garantizar las condiciones de seguridad en sus alrededores para los familiares y derechohabientes, esa es una de las prioridades”.

Santiago Taboada destacó que con la firma de este convenio se podrá establecer una conexión directa con el instituto, la cual beneficiará a los vecinos que son derechohabientes que requieran de algún tipo de orientación, asesoría o acompañamiento.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts