STAFF/LIBRE EN EL SUR
Vecinos del pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez,  aprobaron en un ejercicio de opinión apoyado y avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE). el proyecto de rehabilitación presentado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino.
Un total de 501 participantes votó a favor del “si” en favor del proyecto de reforestación de la calle Real de Mayorazgo, la principal de esa comunidad en la que se construye el conjunto inmobiliario Mítikah, de la empresa Fibra Uno.

Real de Mayorazgo. El camellón devastado. Foto: Cuartoscuro.

 

La asamblea vecinal de la colonia decidió que no se realice la construcción del deprimido que pretendía la empresa, pero ahora exige que se oficialice esa cancelación.
A principios de mayo pasado,  la empresa Fibra Uno taló 80 árboles de forma ilegal para construir un bajo puente con el objetivo de que funcionara como acceso al estacionamiento, pero se les aplicó una multa de 40 millones 833 mil 537 pesos.

Uno de los murales de protesta. Foto: Patricia Alfaro

El ejercicio fue realizado mediante la utilización de siete boletas electrónicas del INE en las que los vecinos acreditados como tales con su Credencial de Elector su voto de forma negativa o positiva sobre el proyecto gubernamental.

La pregunta sometida a esa decisión ponía textualmente: “¿Está de acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México para rehabilitar el primer tramo de la calle Real de Mayorazgo consistente en ensanchar el camellón central a 1.90 metros, respecto al área peatonal a 2 metros y espacio para árboles 1 metro. Además de la rehabilitación de cruces peatonales más seguros con reductores de velocidad para vehículos y mejorar la plaza de acceso al Metro Coyoacán, todo con la instauración de jardines polinizadores y la replantación de árboles?” “Sí o No”.

 

comentarios

Tags: , ,

francisco

Website:

Recent Posts