La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda debe informar sobre el cumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior respecto a la cesión de espacios publicitarios para que el Gobierno del Distrito Federal promueva la adopción de estilos de vida saludable, de no discriminación, respeto al medio ambiente y, en general, una cultura de respeto a los derechos humanos, pues hasta el momento se desconoce si se está cumpliendo esa obligación por parte de los anunciantes, indicó este jueves en la ALDF la diputada Maricela Contreras.
La presidenta de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció que solicitará al gobierno de la Ciudad de México un informe sobre el cumplimiento del artículo 45 de la Ley de Publicidad Exterior en la asignación de los nodos publicitarios que se han venido realizado en los últimos meses, “los anunciantes tienen la obligación de ceder uno de cada veinte espacios para que se difundan diversos mensajes y a pesar de que se han venido asignando espacios para la colocación de publicidad exterior, no se percibe que se esté cumpliendo con esa disposición, por lo que se requiere que la SEDUVI (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) emita un informe sobre este punto en particular, de lo contrario se estarían desperdiciando esos espacios o tolerando que se incumpla con la Ley”, subrayó.
Contreras Julián informó que de acuerdo a la Ley de Publicidad Exterior, los titulares de Permisos Administrativos Temporales Revocables, licencias y autorizaciones temporales, deberán ceder gratuitamente uno de cada veinte espacios publicitarios para difundir mensajes de gobierno, prevención de las adicciones, fomento de hábitos alimenticios saludables, cuidado del medio ambiente, respeto de los derechos humanos, erradicación de cualquier forma de discriminación y de un estilo de vida saludable.
Por ello, la legisladora del Sol Azteca, promoverá que la Asamblea Legislativa solicite un informe detallado sobre el cumplimiento de esa disposición a través de un exhorto a la SEDUVI, el cual contenga el número de espacios publicitarios, cuáles publicistas han cumplido, ubicación de los espacios, tipo de mensajes y qué dependencias de Gobierno han participado en su elaboración “de no cumplirse con esta disposición, se solicitará que se adopten las medidas contra los anunciantes, ya que estarán siendo omisos con la ley, situación que no se puede tolerar”, precisó.
Ceder los espacios publicitarios, indicó la diputada perredista, “es una muestra de responsabilidad social, entendida como un modelo estratégico de gestión, que contempla los impactos económicos, sociales y ambientales y culturales asociados al desarrollo de las actividades de los anunciantes, lo que implica un compromiso con la comunidad y su entorno”, por lo que al incumplir con la cesión de espacios publicitarios, están incumpliendo también con la sociedad y el Gobierno del Distrito Federal no debe ser cómplice de esa omisión”, finalizó.

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francisco

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