Ciudad de México, diciembre 3, 2020 04:06
Libre en el Sur

Arranca PRI-BJ proselitismo en Parque Hundido; candidatos declaran guerra a obras ilegales

Con el reloj floral y la bandera monumental del Parque Hundido como fondo, los candidatos del PRI a la jefatura delegacional y las diputaciones locales por los distritos 17 y 20, María Dolores Fuster, Mario Álvarez y Orlando Michel, respectivamente, dieron esta mañana arranque a sus campañas electorales.

Acompañados por simpatizantes que portaban globos tricolores, los tres diputados locales fueron secundados por José Luis Matabuena, candidato a la diputación federal por el distrito 15 –que abarca exactamente el territorio juarense–, en su proclama de ir “con todo” contra las construcciones ilegales en la demarcación. El ejemplo reiteradamente citado fue el de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgentes, donde los vecinos han acusado que la DBJ no cumple con demoler el inmueble, como lo recomendó la PAOT desdefines del 2009, por lo que en días pasados debió intervenir la Procuraduría del DF para clausurar la edificación bajo señalamientos por delitos ambientales contra la constructora Rouz.

Mientras Fuster ligó el tema al del rescate de los espacios públicos –“porque no permitiremos más que nos arrebaten nuestras raíces, nuestro arraigo juarense”–, Orlando Michel ofreció que de ganar la diputación local –cuyo distrito cubre parte de las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón– pugnará para que sea obligatorio consultar a los vecinos –y se les compruebe la legalidad de las obras– antes de que sean aceptadas por parte de la Delegación las manifestaciones de construcción. Así mismo exigió que sean castigados los ervidores públicos que hayan participado en ese tipo de ilícitos, como que sean cesados de inmediato de sus cargos.

Por su parte Mario Álvarez, candidato por el distrito 17, alertó sobre lo difícilq ue será para el PRI “enfrentarse a dos elecciones de Estado”, pues el PAN usaría su aparato delegacional y el PRD su aparato capitalino. “A pesar de este momento tan adverso –dijo– erradicaremos la idea de que esta delegación es de los panistas; por supuesto que no: esta delegación es de los ciudadanos”.

En el acto –donde destacó la presencia de Benjamín Vázquez, presidente del Consejo Ciudadano Delegacional, y su antecesora en el cargo, Silvia Ledesma, quien es actualmente candidata priísta suplente a la diputación local por el distrito 17– María Dolores Fuster, a quien coloquialmente se conoce como Mariloli, ofreció que de llegar a la DBJ rescatará las casas de cultura. “Saben que cada uno de ustedes es mi amigo. Saben que desde hace más de 30 años he luchado por el bienestar común. Con ustedes la victoria es nuestra”.

comentarios

Artículos relacionados