STAFF/LIBRE EN EL SUR

El baño es un imprescindible de la vida cotidiana, que desde su creación ha pasado por un gran proceso de evolución y desarrollo para convertirse en lo que actualmente se conoce. Pero, ¿cuánto sabes sobre este mueble imprescindible?

Retretes gemelos. Para parejas.. Foto: Internet.

 

Los especialistas de Helvex comparten algunos datos curiosos sobre esta pieza:

1.- WC significa Water Closet o literalmente “cuarto de baño”. Para su traducción a nuestro idioma, la Real Academia de la Lengua Española refiere el término “váter”.

2.- No existe un registro exacto de la fecha de invención del inodoro, sin embargo la UNICEF refiere los primeros antecedentes a los escoses en el año 3,000 A.C.

3.- Alexander Cummings registró la primera patente de un inodoro en 1775 y en 1883 Tomas Turifed fabricó el primer retrete de porcelana.

4.- Una persona utiliza en promedio 7 veces el WC por día y en cada descarga se gastan hasta 16 litros de agua, según datos de la Comisión Nacional del Agua.

5.- La Norma Oficial Mexicana NOM-009-CNA-2001 establece los parámetros que deben cumplir los inodoros importados y producidos en México para la eficiencia sanitaria.

6.- Un WC óptimo debe limpiar su superficie en la primera descarga de agua para evitar gasto innecesario de líquido.

7.- El llenado del tanque no debe durar más de 2 minutos en “baja presión” de agua. Los especialistas de Helvex apuntan que si dura más de esto ¡hay que cambiarlo!

8.- Diversos estudios como el realizado por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, han demostrado que existen más bacterias en los teléfonos celulares que en la superficie de un inodoro.

9.- En la actualidad existen tecnologías de recubrimiento antibacterial enfocadas a evitar la proliferación de bacterias y cuidar más la salud de las personas.

10.- La Organización de las Naciones Unidas estableció el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete, con el objetivo de crear conciencia acerca de la crisis mundial de saneamiento y fomentar medidas que la resuelvan.

Actualmente existen una gran variedad de modelos de inodoros para todo tipo de decoración que además de cumplir las funciones básicas y reglas internacionales, cuentan con mecanismos para ahorrar agua, factor que ayuda tanto al bolsillo personal como al medio ambiente.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts