Ciudad de México, octubre 20, 2020 04:32
Libre en el Sur

Dedica The News portada a la ‘mágica’ falsificación del padrón interno del PAN hecha por delegado Jorge Romero; ha triplicado el listado, acusa

Bajo el título de ‘La magia de Romero triplica listado’, el diario The News, que se publica en idioma inglés, dedica la nota principal de su portada y de su página Web de este miércoles a la adulteración del padrón panista realizada por el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, a quien acusa de manipular por ese medio la asignación de candidaturas de su partido hacia las elecciones de 2015.

The News, que tiene circulación internacional, destaca asimismo (ver http://www.thenews.com.mx/index.php/home-articulos/28253-Romeros-magic-triples-member-list) una fotografía a color del delegado panista, cuya historia recorre en un texto firmado por Javier García. Describe la forma en que mediante afiliaciones masivas, corporativistas, y por supuesto ilegales, Romero Herrera ha inflado el listado de su partico, por lo que ha sido reiteradamente acusado sin que hasta ahora la dirigencia nacional panista haya actuado para sancionarlo. Inclusive, existe una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se ordena al CEN del PAN ha realizar una investigación exhaustiva al respecto.

Un reportaje de Libre en el Sur describió a detalle en marzo de 2013 la forma en que Romero Herrera utilizó en 2006-2009, cuando era diputado local, recursos públicos para financiar el adulteración del padrón panista, mediante la utilización de la nómina de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (ALDF) para cubrir los salarios de los integrantes de su equipo, dedicado a tiempo completo a los trabajos de afiliación masiva y falsificación de cédulas de afiliación de supuestos nuevos militantes panistas. Fue en esa forma que impuso en 2009 a los dirigentes delegacionales y al candidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez, y posteriormente, en 2012, su propia candidatura a delegado. (http://libreenelsur.mx/content/secta-jorge-romero-desnudo)

comentarios

Artículos relacionados