Ciudad de México, diciembre 2, 2020 09:11
Libre en el Sur

No habrá tolerancia a padres de Benito Juárez en el regreso a clases; redoblarán vigilancia

La secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino anunció un operativo especial para el reingreso a clases del próximo lunes 10, con mil 600 elementos de Tránsito y Vialidad que trabajarán turno único para tener la capacidad de cubrir los planteles escolares, principalmente en colonias de la delegación Benito Juárez, de Gustavo A. Madero, y de Cuauhtémoc, por lo que se dará la instrucción a los uniformados de estos sectores para que se mantenga la movilidad vial “en todo momento”.
El jefe del Estado Mayor Policial de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF, Luis Rosales Gamboa, agregó que se estará reforzando la presencia en todos los planteles escolares de nivel básico y medio superior, para garantizar la seguridad de los estudiantes y procurar que la vialidad se mantenga constante y advirtió que no se tolerarán violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano y se estarán aplicando todas las infracciones que corresponden y remitiendo los vehículos al corralón.
Indicó que para el lunes se desplegará también un apoyo aéreo con cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores, quienes estarán reportando los sitios donde pudieran presentarse conflictos para que ahí se movilicen grupos de reacción. . “Y como siempre, para los que llevan a los menores a la escuela, les recordamos la importancia de no disminuir la capacidad vial estacionándose en doble o triple fila por querer estacionarse casi en el acceso principal del plantel”, abundó en conferencia de prensa.
.Rosales Gamboa se refirió también al último operativo invernal de la SSP iniciado a partir de este viernes con motivo del regreso de vacacionistas a la capital del país, con la participación de 24 mil uniformados. Informó que desde las 6:00 horas se ha reforzado la vigilancia en inmediaciones del Aeropuerto así como en todas las terminales de autobuses y que de igual forma se ha incrementado la presencia en todos los accesos carreteros a la ciudad toda vez que se espera el arribo constante de automovilistas para las próximas horas. “Tendremos un retorno masivo de capitalinos quienes se estarán reintegrando a las actividades regulares de la ciudad a partir del lunes, por lo que esperamos que se incremente la movilidad en lugares como el Aeropuerto y las terminales, así como en los accesos carreteros”, subrayó.

comentarios

Artículos relacionados