Ciudad de México, septiembre 26, 2022 05:31
Alcaldía Benito Juárez

Defienden concejales del PAN patrullas en proyectos de Presupuesto Participativo en Benito Juárez

Representantes del partido mayoritario en Alcaldía sostienen que los vehículos fueron propuestos por vecinos que reconocen éxito de Blindar BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Cinco concejales del Partido Acción Nacional en la alcaldía Benito Juárez defendieron la inclusión de propuestas de patrullas en el Presupuesto Participativo para ampliar el programa Blindar BJ.

Dichos proyectos serán votados el domingo 1 de mayo por los vecinos de las colonias donde hayan sido inscritos y avalados, mismos que fueron dictaminados de entre un total de cinco centenares de propuestas en toda la demarcación juarense.   

Sin embargo, los tres concejales con que cuenta Morena en Benito Juárez manifestaron en días pasados su rechazo a los proyectos de patrullas pues, sostienen, son violatorios de la Ley de Participación Ciudadana, que no permite la inclusión de propuestas que atañen al sistema de seguridad ciudadana del gobierno capitalino.

En respuesta, los concejales panistas Alejandra Reyes, Norman Castillo, Karina Guillén, Fernando Revilla y Román Castro sostuvieron que dichos proyectos son propuestos de manera libre por vecinas y vecinos de la Alcaldía y su dictaminación es avalada por un órgano conformado pluralmente.

En opinión de los representantes panistas, Blindar BJ ha demostrado su éxito en materia de seguridad pública y por ello es que cada año se presentan proyectos vecinales para su reforzamiento.

Por tanto, los concejales rechazaron categóricamente que servidores públicos de la Alcaldía se hayan entrometido en su deliberación y calificaron de “irresponsables” los señalamientos de Morena.    

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas