Ciudad de México, septiembre 26, 2022 14:26
Vestigios Revista Digital Abril 2022

La casa de Pedro Infante en Narvarte, a 65 años de su muerte

El ídolo vivió con su primera esposa en una bella casa colonial californiana en la calle Enrique Rébsamen; una placa lo recuerda en el lugar

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El actor y cantante Pedro Infante,  uno de los artistas más queridos y recordados de México –del que precisamente el día 15 de este mes de abril se conmemora el 65 aniversario de su fallecimiento–,  vivió seis años en una casa de la colonia Narvarte Poniente, en la actual alcaldía Benito Juárez, que aún se conserva, impecable además. 

La casa en su aspecto original. Foto: Especial

El famoso artista nacido en Mazatlán, Sinaloa, en 1917, actuó a partir de 1937en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchero.

Placa en el exterior de la casa de Narvarte.

La casa que ocupó, de tres niveles y estilo Colonial Californiano, se ubica en la calle de Enrique Rébsamen 728, entre Concepción Beistegui y Torres Adalid. Tiene un pequeño vestíbulo para acceso peatonal, protegido con herrajes blancos, así como dos portones blancos también.  Actualmente está pintada en dos tonos de color azul tenue y los marcos de las ventanas resaltan en blanco.

En su fachada hay una placa elaborada con azulejos de Talavera poblana en la que se precisa que en esa propiedad, la primera que adquirió con sus ganancias,  vivió el artista con su primera esposa, María Luisa León Rosas, entre 1945 y1951.  

También se recuerdan los títulos de las principales películas que filmó (Tizoc, Nosotros los pobres, Los tres García, Pepe el Toro, Los tres Huastecos, entre ellas) y sus grandes éxitos musicales, entre los que destaca desde luego Amorcito corazón….

Actualmente la residencia  es propiedad de los señores José de Jesús Pedraza y Reyna Burgos, que aparecen entre quienes promovieron y develaron la propia placa alusiva, el 18 de noviembre de 2013, al cumplirse 96 años del nacimiento del ídolo popular. Ellos se han esmerado en mantenerla, por lo que luce muy hermosa.

Posteriormente, el actor y cantante se mudó a Cuajimalpa, donde vivió con Irma Dorantes, su segunda esposa, desde 1953 hasta su muerte cuatro años después.

José Pedro Infante Cruz, como era su nombre completo, falleció la mañana del 15 de abril de 1957 al desplomarse el avión que él mismo piloteaba, poco después de despegar del aeropuerto de Mérida, Yucatán.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas