Ciudad de México, octubre 19, 2020 11:07
Libre en el Sur

Deja en DBJ Jorge Romero huella… de opacidad; InfoDF sitúa a su gobierno como el tercero que peor informó

De acuerdo con una evaluación del Instituto de Información Pública del DF, el actual coordinador de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dejó su huella de opacidad en la Delegación Benito Juárez.

Y es que dicha entidad capitalina ocupa el tercer lugar de entre las menos transparentes, es decir, las que menos dan respuestas claras y puntuales a solicitudes de información acerca del ejercicio de gobierno.

El diario Reforma publicó este miércoles que efectivamente la DBJ, que obtuvo en su contra 17 resoluciones en contra por recursos de revisión ante el IEDF, apenas fue superada por las delegaciones Gustavo A Madero, con 27, y Cuajimalpa, con 18.

Reforma consigna que en el más reciente caso, con el expediente 0295/2015, la dependencia omitió el nombre de las personas encargadas de los gabinetes de control de asistencia. Juana Torres Cid, la responsable de la Oficina de Información Pública –y por tanto la directamente responsable de esa opacidad— aún permanece en su cargo.

En entrevista con el mismo periódico, Mucio Hernández, comisionado presidente del InfoDF, dijo que el desorden de las Jefaturas Delegacionales complica el acceso a la información pública, pues son los entes que más solicitudes reciben. Y efectivamente, las delegaciones ocupan los siete principales lugares en opacidad: A BJ le siguen Magdalena Contreras, Iztacalco, Xochimilco y Tlalpan.

En el octavo sitio se situó la Autoridad del Espacio Público. Le siguen Seduvi, Indeporte, Delegación Cuauhtémoc, Conciliación y Arbitraje, Delegación Iztapalapa, Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF y Universidad Autónoma de la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)

comentarios

Artículos relacionados