Ciudad de México, octubre 22, 2020 08:06
Libre en el Sur

Del 31 de mayo al 4 de junio, la Feria Internacional del Libro de BJ; Christian von anuncia participación de 70 editoriales

Al anunciar la cuarta edición del Festival Internacional del Libro de Benito Juárez (FILBJ), que se llevará a cabo con la participación de más de 70 editoriales del 31 de mayo al 4 de junio en la explanada de Benito Juárez, el jefe delegacional Christian von Roehrich aseguró que este evento de tradición ha trascendido a toda la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Carlos Anaya Rosique, el delegado explicó que en esta ocasión, el festival tiene especial dedicatoria hacia las siete artes (arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura, y cine), de las cuales se podrán encontrar actividades culturales y recreativas.

“Es un orgullo que una política pública como esta, dirigida a nuestros vecinos, se convierta en una verdadera tradición que ha trascendido no solamente en un evento de gran nivel cultural para BJ, sino para toda la Ciudad de México, y se ha convertido en un Festival Internacional porque hemos contado con la participación de diferentes países”.

El jefe delegacional expuso que en Benito Juárez se concentra el mayor nivel de desarrollo humano de todo el País, y el mayor número de lectores; 74 de cada 100 están en BJ y quienes poseen licenciatura completa, son los que reportan mayor porcentaje en la lectura de libros, con 86 por ciento.

“Aquí se concentra la población con el mayor nivel educativo y profesional de todo el País y por eso nos exige que el gobierno delegacional realice eventos de calidad. No es casualidad que la ciudadanía que más lee, sea la que más exige de sus gobernantes y la que mejor calidad de vida pretenda, ya que no permite que su calidad de vida disminuya”, puntualizó.

Para su edición 2017, la FILBJ contará un total de 80 stands en donde participarán más de 70 editoriales; se impartirán 5 de talleres diariamente enfocados a niñas y niños, adultos mayores y mujeres, seis representaciones teatrales, ocho presentaciones y lectura de libros, cuatro funciones de cine, cuatro presentaciones de danzas y 10 eventos musicales.

Asimismo, a lo largo de cinco días los asistentes podrán encontrar la Monografía de la Delegación Benito Juárez, realizada tras varios años de esfuerzo, empeño y dedicación. De igual manera, se contarán con celebridades en el ámbito cultural.

Christian von reiteró su compromiso para que BJ se enfoque por acercar las artes escénicas a vecinos en lugares públicos, un ejemplo de ello ha sido: La FILBJ, Noche de Gala, ‘Francisco de la Mora’, Festival Jazz, Festival Cultural Chino, Noches Mexicanas en casas de cultura, entre otros; “Trabajamos en proyectos culturales como el equipamiento de la red de bibliotecas, la digitalización de libros, y la renovación de todas nuestras casas de cultura”.

comentarios

Artículos relacionados