Ciudad de México, noviembre 27, 2020 19:47
Libre en el Sur

Delegación Benito Juárez no sabe qué hacer con ambulantes en Eje 7 Sur; espera 'línea' del GDF

Mientras cada día crece el número de vendedores ambulantes en el Eje 7 Sur, la autoridad delegacional en Benito Juárez permanece a la espera de que el gobierno del Distrito Federal le de línea para actuar. A través de su oficina de información pública, en efecto, reconoció que no cuenta con programa alguno para impedir la instalación de informales en las inmediaciones de las futuras estaciones de la Línea 12 del Metro que empezará a operar en breve.

De acuerdo con el oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/4259/2012, de fecha 7 de agosto pasado, la dirección general Jurídica y de Gobierno de la DBJ aseveró que es CETRAM (Centros de Transferencia Modal –paraderos–) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF, “quien llevará a cabo el balizamiento de entradas y salidas de la Línea 12 del sistema colectivo Metro”. Por tanto, añadió, “este órgano político administrativo se encuentra en espera de las disposiciones que el gobierno del DF emita en cuanto a los espacios públicos próximos a la línea del Metro de referencia”.
Sin embargo, el pasado 14 de agosto, la delegación presumió un “operativo” durante el cual se retiraron 19 vendedores ambulantes… que al día siguiente habían regresado, acompañados además de otros nuevos. Desde hace meses, organizaciones vecinales de colonias juarenses como Del Valle Sur, Actipan, Acacias, Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac, Santa Cruz Atoyac y otras, han demandado a la DBJ y al gobierno central medidas preventivas para evitar la invasión masiva de ambulantes a lo largo de la ruta del subterráneo.

comentarios

Artículos relacionados