Ciudad de México, octubre 22, 2020 09:30
Libre en el Sur

Ignora delegado Jorge Romero a vecinos de la colonia Del Valle afectados por una construcción monstruosa en Félix Cuevas y Moras

El jefe delegacional en Benito Juárez, el panista Jorge Romero Herrera, ha hecho oídos sordos a la exigencia de vecinos de la colonia Del Valle para que intervenga en los presuntos abusos de una mega obra de construcción en la esquina de la calle Moras y el Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Desde hace seis semanas, los residentes del edificio ubicado en Moras 430, colocaron mantas para evidenciar las omisiones del jefe delegacional, que sin embargo sigue en la misma actitud. “¡Basta de impunidad!”, ponen los mensajes. “Señor delegado Jorge Romero, exigimos su intervención. La obra de Félix Cuevas y Moras está afectando nuestra salud y patrimonio”.

Lo que fue muy notorio a partir de la colocación de las mantas es que se aceleraron los trabajos en la obra, a tal grado que en este lapso levantaron dos de los seis niveles que se pretenden, como parte del proyecto “Corporativo Félix Cuevas” para oficinas, a pesar de la edificación es aledaña a un área habitacional. El edificio contará además con cinco sótanos para estacionamientos, lo que da idea del movimiento vehicular que alterará la vida cotidiana en esa esquina.

La obra inició hace dos años –casi el mismo tiempo que lleva el gobierno de Romero– con la demolición de una vieja estructura de una agencia automotriz, de la que nunca se exhibió permiso al que obliga la ley; aun así, y ante las quejas vecinales, incluidas las del Comité Ciudadano de Tlacoquemécatl Del Valle, entonces coordinado por Carlos Morfín, la Delegación Benito Juárez no puso orden.

comentarios

Artículos relacionados