Una nueva argucia ha puesto en práctica la Oficina de Información Pública de la Delegación Benito Juárez para esconder la información referente a los recursos públicos gastados en el autodenominado “primer informe de gobierno’ del jefe delegacional Jorge Romero Herrera.

Después de intentar en meses pasados esconder información referente a luminarias, baches y construcciones irregulares con la falacia de que no era posible proporcionar la información porque no estaba ordenada y accesible, por lo que Libre en el Sur interpuso seis recursos de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, esta vez la DBJ cambió su estrategia al alegar que no entendió lo que se le preguntaba.

En una de las solicitudes se pedía claramente que se informara sobre lo derogado por la Delegación Benito Juárez por concepto de la renta del Pepsi Center para el evento del primer informe de gobierno del delegado Romero. Y una segunda solicitud se refería a lo gastado por ese gobierno en medios informativos para difundir el mentado informe.

Para ambas solitudes, la respuesta (“preveción” se llama oficialmente) de Juana Torres Cid, titular de la Oficina de la DBJ, fue idéntica: “Le prevengo a fin de que aclare o complete su solicitud, con el apercibimiento de que se tendrá por no presentada la misma, si no se atiende esta prevención dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción de este. Se le solicita que precise o aclare su solicitud, lo anterior en virtud de resultar imprecisa y no contener mayores datos que permitan proporcionar la información requerida”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts