Ciudad de México, noviembre 25, 2020 08:29
Libre en el Sur

Delegado Jorge Romero no decidirá sobre desarrollo urbano en BJ, advierte Dinorah Pizano; ofrece a los vecinos garantizar una consulta amplia

En una reunión en que representantes del gobierno capitalino prometieron que no habrá un ‘albazo’ en la implementación de un nuevo Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, la diputada Dinorah Pizano advirtió que no será el delegado Jorge Romero quien “dicte” lo que se hará en materia de uso de suelo y desarrollo urbano en esta demarcación.

Ante vecinos de una treintena de colonias de la DBJ, que manifestaron una vez más su hartazgo por las obras ilegales, la legisladora ofreció impulsar una consulta amplia que inclya las diferentes opiniones sobre el tema, ,más allá de “los intereses” particulares y de “la gran simulación de las autoridades delegacionales”.

“Que le quede claro al delegado, esta lucha apenas comienza. Para que los mensajeros de la Delegación que están aquí pasen bien el reporte: Vamos a atacar de raíz los abusos inmobiliarios frente a los que la Delegación sólo simula con suspensiones para luego reabrir las obras, cuando sí tiene facultades para clausurar”, lanzó en el acto realizado en un salón de la colonia Narvarte el pasado lunes 25.

Decenas de vecinos inconformes fueron presentando, uno a uno, nuevos casos de obras ilegales y se quejaron de que el delegado Romero “no da la cara”, por lo que le pidieron apoyo a la diputada para frenar de inmediato las obras en curso, sin esperar a que se apruebe el nuevo Programa Delegacional. Pizano les ofreció que, como su representante, los acompañará en las manifestaciones públicas y acciones legales que consideren pertinentes.

comentarios

Artículos relacionados