Ciudad de México, noviembre 27, 2020 21:26
Libre en el Sur

Va Miguel Ángel Mancera contra obras irregulares en la Delegación Benito Juárez; en acto con Romero reconoce el hartazgo vecinal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se dará seguimiento al tema de las construcciones en la delegación Benito Juárez, que ha sido un señalamiento reiterado de los vecinos. En ese sentido, manifestó que para que haya más edificaciones se tendrá que estar en contacto con la delegación y las distintas áreas de gobierno para evaluar si su construcción es conveniente o no.

Al presidir la instalación del Comité de Seguridad Pública de la demarcación, Mancera Espinosa reiteró que se trabajará en los compromisos adquiridos, sin distingo de colores partidarios y en beneficio de toda la población, informó la agencia Notimex. A su vez, el titular de la delegación, Jorge Romero, detalló los ejes en los que se basará su actuación en favor de la prevención del delito.

El primero de ellos es la instalación de cinco mil alarmas vecinales silenciosas, que se instalarán gratuitamente en los domicilios, de acuerdo con la incidencia delictiva, con lo que se pretende tener respuesta de la policía en un tiempo menor a tres minutos.

También se comprometió a duplicar el número de postes de alumbrado público en vías secundarias de la demarcación, en beneficio de los transeúntes, así como la instalación de 500 cámaras de videovigilancia adicionales a las que ya existen.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, adelantó que se aumentará el número de unidades y patrullas de la dependencia y que algunas de ellas se destinarán a esa demarcación.

El jefe de la policía capitalina indicó que esa delegación ocupaba en 2010 el cuarto lugar en incidencia delictiva, y que en 2012 bajó al sexto lugar, por lo que refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con la delegación en este sentido.

Al encuentro también asistieron el procurador capitalino, Rodolfo Ríos y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, entre otras personalidades.

comentarios

Artículos relacionados