Ciudad de México, octubre 28, 2020 11:59
Libre en el Sur

Pretenden ‘renovar’ dirigencia del PAN-DF con padrones inflados y consejeros a modo, denuncia Panistas en Causa

El movimiento disidente Panistas en Causa, que ha denunciado la adulteración del padrón con militantes “cachirules” para manipular los procesos internos del partido y ha atribuido al grupo encabezado por Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero Herrera la derrota electoral sufrida por el blanquiazul este año, denuncia que ahora se pretende “renovar” la dirigencia del PAN en el DF sin enmendar el rumbo ni erradicar esos vicios y con consejeros regionales “a modo”.

En un comunicado, indican que “han transcurrido tres meses y medio después de la elección, donde Acción Nacional tuvo la peor votación en la historia en el Distrito Federal, se realizaron foros de reflexión los cuales fueron un burla por la poca asistencia y metodología, al día de hoy no se tiene un diagnostico serio y riguroso por parte de la dirigencia de las causas y circunstancias que nos llevaron a la derrota”.

El viernes 12 de octubre por la mañana se reunieron en el CEN del PAN “liderazgos” de Acción Nacional del Distrito Federal con el presidente nacional Gustavo Madero y la secretaria general Cecilia Romero para decidir el futuro del PAN en la capital. Entre los asistentes estuvieron presentes Jorge Romero, delegado en Benito Juárez; Mariana Gómez del Campo, Senadora; Obdulio Ávila, Subsecretario en Gobernación; Federico Doring, Coordinador en la ALDF; Santiago Creel Miranda, Ex Secretario de Gobernación; Juan Dueñas, Secretario General en Funciones de presidente del PANDF; así como los ex presidentes del PANDF Carlos Gelista y Gonzalo Altamirano; también se encontraban entre los convocados diputados locales y federales.

En dicha reunión se puso a consideración y discusión la instalación de una Comisión Provisional o emitir la Convocatoria para elegir a un nuevo dirigente. Durante las cuatro horas de discusión no se llego a ningún acuerdo por parte de los asistentes. “Jorge Romero y Mariana Gómez del Campo defendieron durante toda la reunión que se emitiera dicha convocatoria, ya que tienen los Consejeros a modo, para poner a un dirigente, por otro lado Obdulio Ávila y Carlos Gelista insistieron en la importancia de que se instale una Comisión Provisional, que solucione los problemas raíz que el PAN tiene en la capital; como el de los padrones inflados donde existen “cachirules” y el actual Consejo fue electo con ese padrón”, indican los inconformas.

Panistas en Causa ha manifestado que el problema de fondo no es el cambio de una dirigencia, sino que se el PAN perdió su esencia y el rumbo originario así como la falta de visión política de la dirigencia. “Las decisiones que se están tomando demuestran que el proceso de reflexión al que convocó el PAN-DF, y que puso en la mesa los temas del padrón inflado, de los cacicazgos y de la afiliación antidemocrática, entre otros, no sirvió sino para que la actual dirigencia se lavara las manos, ignorara estos problemas y demostrara su complicidad, su ya conocida incapacidad y su irresponsabilidad creciente, de seguir así el próximo será como hasta hoy siendo un “administrador” del partido cooptado por los Jefes de Grupos del PAN-DF”.

Advierte que “todo apunta se que cometerá el error de convocar a la renovación de la militancia, se han rumorado algunos nombres de posibles aspirantes entre los que se destacan el ex diputado local Rafael Medina, apoyado por Mariana Gómez del Campo; Mauricio Tabe, impulsado por Jorge Romero; así como Jorge Triana que aglutinaría a los militantes inconformes con las prácticas antidemocráticas en el PANDF, el movimiento Panistas en causa”.

comentarios

Artículos relacionados