Ciudad de México, octubre 26, 2020 19:39
Libre en el Sur

Denuncia Lety Varela al director de Prevención del Delito de BJ, Luna Pacheco, por escandalizar y beber en vía pública

A través de su cuenta de Twitter @LetyVarela, la excandidata a la jefatura delegacional de Benito Juárez denunció al actual director general de Prevención del Delito de armar una fiesta escandalosa en la colonia San José Insurgentes y, además, beber en plena vía pública.

“Con música con decibeles no permitidos (el director de) PREVENCIÓN DEL DELITO Y PROTECCIÓN CIVIL Ángel Luna Pacheco de BJ”, escribió la experredista el pasado sábado.

En otro twit, puso: “Sería ilusa pensar que la @Delegacion_BJ ponga orden a su director de PREVENCIÓN DEL DELITO Y PROTECCIÓN CIVIL Ángel Luna Pacheco”.

Y poco después subió la foto en la que se ve en plena calle al funcionario de la DBJ acompañado de una dama y con vasos de licor. Con esta referencia: “Si, bebiendo en la en vía pública el director PREVENCIÓN DEL DELITO Y PROTECCIÓN CIVIL Ángel Luna Pacheco de BJ @PAOTmx”

Este lunes, la columna institucional de la sección Ciudad del diario Reforma, Circuito Interior, se refirió a esa denuncia:

“OOOTRA VEZ: en Benito Juárez, un funcionario fue acusado de brincarse la ley. AHORA el señalado fue Ángel Luna Pacheco, director de Prevención del Delito y Protección Civil, a quien la ex perredista Leticia Varela acusó de armar un pachangón escandaloso en la Colonia San José Insurgentes.

“SEGÚN esto, el servidor público andaba bebiendo en la calle, mientras escuchaba música a un volumen que ya fastidiaba a los vecinos de la Cerrada Miguel Noreña.

“APENAS hace un mes Luis Vizcaíno, asesor del Delegado Christian Von Roehrich, fue acusado de pedir moche para una carrera deportiva, pero el Jefe Delegacional optó por sepultar el tema, antes que investigarlo.

“¿EL PANISTA se tomará en serio este nuevo señalamiento… o lo minimizará como un mal trago?”

Luna Pacheco, que tiene actualmente un sueldo de 96 mil 610 pesos mensuales, es integrante del clan que encabeza el exdelegado y actual diputado local plurinominal Jorge Romero Herrera, y desde 2013 ha sido acusado inclusive de extorsión, sin nunca haber sido sancionado.

En efecto, Libre en el Sur informó desde marzo del 2013 acerca de prácticas generalizadas de corrupción en la DBJ, como la extorsión y la venta ilegal de servicios, hechos que fueron denunciadas de manera reiterada ante a Romero Herrera desde que era director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales durante la gestión del también panista Mario Palacios (2009-2012), pero no movió un dedo para frenarlas.

(En la foto aparece de espaldas Luna Pacheco, en el momento en que de acuerdo con Leticia Varela está bebiendo en la calle).

comentarios

Artículos relacionados