Ciudad de México, septiembre 21, 2021 14:46
Libre en el Sur

Denuncia REFORMA tala de árboles en Insurgentes Mixcoac hecha por la DBJ a petición de anunciantes

Bajo el encabezado de “Talan, roban acera e instalan vallas”, la edición impresa del diario Reforma publica en la primera plana de la sección Ciudad, la tala de seis árboles realizada por personal de la Delegación Benito Juárez, con vehículos oficiales y equipo de la propia dependencia a petición y pago de particulares, así como la apropiación de la acera para colocar vallas publicitarias.

Esta es la información publicada este miércoles, bajo la firma del reportero Ricardo Rivera:

No conformes con talar más árboles de lo debido, la empresa Rentable instaló vallas ¡invadiendo la banqueta!

De acuerdo con vecinos de las calles Donatello y Fragonard, en la Colonia Insurgentes Mixcoac, el 14 de febrero, los árboles fueron talados por personal que se identificó como de la Delegación Benito Juárez.

Los empleados, quienes iban en camionetas con logotipos de la demarcación, dijeron que sólo podarían los árboles, pero los cortaron desde su base con motosierras.

“No entregaron algún volante en donde dijeran que iban a hacer alguna poda, como en otras ocasiones lo han hecho, de hecho”, señaló el vecino Sergio González.

Al respecto, el área de Comunicación Social de demarcación admitió que fueron trabajadores de Benito Juárez quienes realizaron la tala, en respuesta a la petición de un particular –del que no dieron nombre–, quien pagó por el servicio.

Sin embargo, la autoridad afirmó que sólo concedió el permiso para el derribo de 2 árboles y para podar otros dos, no los 6 que fueron talados.

Uno de los encargados del estacionamiento donde están las vallas indicó que la dueña de las estructuras es la empresa Rentable

Leer más: http://www.reforma.com/edicionimpresa/aplicacionEI/webview/iWebView.aspx?cms=1&Pagina=283362&Grupo=7&Plaza=1&TipoElemento=12&IdElemento=218727&Categoria=reforma&PathRel=&TipoProducto=0&TotalElementos=1&TipoTrans=0#ixzz30O5kniHw
Follow us: @reformacom on Twitter

comentarios

Artículos relacionados