Ciudad de México, octubre 24, 2020 23:46
Libre en el Sur

Atraviesa tirolesa de dos kilómetros el Desierto de los Leones

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, inauguró la primera tirolesa de la demarcación –y la más larga del Distrito Federal– que atraviesa el Desierto de los Leones, con una longitud de 2 mil 100 metros de recorrido y una altura máxima de hasta 90 metros, con la que los capitalinos podrán disfrutar desde las alturas del paisaje boscoso de esa demarcación.

Con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, se convierte en la tirolesa más larga del Distrito Federal, la cual consta de 3 etapas: para aventureros, con 2 juegos de altura; para la Familia, con 600 metros de largo y hasta 90 de alto; y para los menores, desde 20 metros de largo con 3 de alto, para niños desde 8 años. El recorrido consta de 12 tirolesas y 10 plataformas, se cuenta con guías previamente capacitados en cada parada.

Rubalcava detalló que el Desierto de los Leones es uno de los lugares más representativos de Cuajimalpa, el índice turístico se ha elevado en lo que va de la administración con la implementación proyectos como “Leyendas Nocturnas” y ahora con la Tirolesa, la cual será una nueva atracción turística para los capitalinos afirmó. El costo del circuito completo será de $250 pesos, sin embargo se podrá escoger entre recorrido completo, primera etapa con un costo de 150 pesos; o segunda y tercera etapa a un precio de 100 pesos cada una.

El mandatario detalló que con esta nueva atracción se generarán empleos para la comunidad, además de que los recursos serán destinados a la reforestación y al cuidado y preservación del Desierto de los Leones. “Esta es una obra que no trae impacto ecológico y que permitirá destinar recursos para el cuidado del bosque” apuntó. Los equipos utilizados para el recorrido están certificados por la Unión Internacional de Alpinismo. El Proyecto estuvo a cargo de la empresa “Parques de Altura México”

Por su parte Hermenegildo Chávez, presidente Propietario de la Comunidad Agraria de San Mateo Tlaltenango, externó su agradecimiento por esta obra y sobre todo por los recursos que se generarán para la reforestación y cuidado de esta zona del Desierto de los Leones. Más de 172 mil 800 visitantes concurren al año al Ex Convento del Desierto de los Leones, y ahora podrán disfrutar de esta nueva atracción, única en el Distrito Federal. Además se mantienen los recorridos de “Leyendas Nocturnas”, todos los jueves, viernes y domingos a partir de las 20 horas, donde personajes en vivo relatan la historia de este lugar en la época del siglo XIX, el cual ha sido un gran atractivo para la gente de la demarcación y para los visitantes de otros lugares.

comentarios

Artículos relacionados