Ciudad de México, febrero 27, 2021 21:17
Libre en el Sur

Da entrada InfoDF a quejas de ‘Libre en el Sur’ contra DBJ por ocultar información sobre tala, reloj floral y horarios de trabajo del secretario de Romero

Aún después de recibir un regaño por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública, donde se le instruyó no obstaculizar más la transparencia, la Delegación Benito Juárez mantiene su pretensión de esconder información pública, particularmente la que cuya publicación en Libre en el Sur le resulta incómoda. Ahora el InfoDF le ordenó dar respuesta a tres quejas por evadir omitir datos con respecto al número de árboles talados en la demarcación, así como el gasto en una reparación del reloj floral monumental del Parque Hundido, que no ha tenido efecto y sobre los horarios de trabajo del secretario particular del delegado panista Jorge Romero Herrera, ya que es a la vez dirigente del PAN en BJ.

Al abrir los expedientes RR.SIP.0825/2014, RR.SIP.0796/2014 y RR.SIP.0797/2014, el InfoDF informó de la aceptación de los recursos de revisión a Francisco Ortiz Pardo, subdirector de Libre en el Sur, y ordenó a la DBJ a emitir en el lapso de cinco días hábiles el informe de ley en que precise los motivos respecto al acto o resolución recurrida y remitiendo los documentos que lo justifiquen.

Uno de los casos se refiere al significativo hecho de que la DBJ no responde a la solicitud de que se informe sobre los horarios de trabajo de Luis Mendoza Acevedo como secretario particular, lo que por lo demás tiene un innegable valor público y por tanto periodístico porque ese funcionario es al mismo tiempo presidente del PAN en Benito Juárez y no ha informado cómo es que puede atender ambos asuntos, sin faltar a los horarios a lo que la ley lo obliga.

Por otra parte la DBJ pretende ocultar el número total de árboles talados durante las tres últimas gestiones de gobiernos panistas, al omitir lo referente a la gestión de Germán de la Garza Estrada, cuando se dio una depredación mayúscula según lo ha documentado desde hace años Libre en el Sur. Y para rematar, esa autoridad elude sin más su obligación de informar sobre las razones por las que no ha quedado arreglada la maquinaria del reloj floral monumental del Parque Hundido, cuando pagó una supuesta reparación en 234 mil pesos. (En la foto, Luis Mendoza, secretario particular de Jorge Romero).

comentarios

Artículos relacionados