Ciudad de México, febrero 21, 2025 21:21
Alcaldía Coyoacán

Denuncian abuso sexual a niño en escuela de Coyoacán y represalia contra… ¡la víctima!

En demanda penal se acusa que un menor habría recibido hostigamiento y tocamiento por parte de un compañero y que fue expulsado de la escuela Highlands, donde lo sufrió.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Autoridades de la escuela Higlands International School, en la alcaldía Coyoacán, deberán responder ante el Ministerio Público por señalamientos de omisión por un presunto abuso sexual contra un niño.

El caso fue difundido profusamente por la “estratega digital” Gloria Alfa y Omega, que así se presenta en X con más de 600 mil seguidores (@GlodeJo07). La usuaria contó la historia completa acompañada de supuestos testimonios de puño y letra de compañeros de Simón, el menor presuntamente abusado sexualmente y que, después de que su madre interpuso una denuncia en el Ministerio Público, habría sido expulsado junto con sus hermanas.

Higlands pertenece al Regnum Christi, una realidad de la Iglesia Católica, que tiene como misión “la extensión del Reino de Cristo en la sociedad promoviendo la experiencia de un encuentro personal con el amor de Dios”. En su sitio oficial, define que “somos un colegio Internacional Católico cuyo objetivo es formar personas íntegras, líderes católicos que inspiren y transformen el mundo que  rodea. El amor a Dios, liderazgo, formación en valores, innovación educativa, deporte y seguimiento personalizado   pilares de nuestra formación”.

Gloria Alfa y Omega también publicó parte de la denuncia penal con la que sostiene dn X sus dichos contra la escuela. De acuerdo con su descripción, la madre de Simón comenta que un día al salir de la escuela su hijo le dijo que sentía mucho dolor en el estómago, además de que le insistía en que no lo llevara a clases.

En principio el menor no quería entrar en detalles, ya que reveló que un compañero lo había amenazado con golpearlo si hablaba sobre lo sucedido. La mamá expuso lo sucedido ante la directora y autoridades escolares, que le aseguraron que darían seguimiento con la condición de que el tema “se quedara en privado”.

Simón empezó a sufrir ataques de pánico y su madre buscó tratamientos y estudios, ya que no quería volver a la escuela.

Según la denuncia de la mamá y de varias otras madres de familia en redes sociales, los directivos de la escuela revictimizaron a Simón afirmando que su compartimiento era por estar “chiflado”.  

Simón confió a su mamá que un compañero se burló de él diciendo que “él no tenía pene”, además de que otro día tocó su área sexual.  En las denuncias se asegura que solía hostigarlo a él y otros compañeros pidiendo que enseñaran sus partes privadas.

Uno de los supuestos testimonios de compañeros de Simón. Foto: (@GlodeJo07)

“Cuando la mami de Simón llegó a la escuela ahora sí no la hicieron esperar y la recibieron en la oficina de la Directora, toda su comitiva y hasta la inspectora de la SEP (que ni por asomo se aparecía por ahí) y en zoom estaba la psicóloga particular del menor. Lo primero que les dice la psicóloga es que cada vez que su hijo lograra entrar a la escuela teníamos que hacerle mucha fiesta y casi casi darle un diploma a lo que la directora contesto “yo no voy a felicitar a un niño que se comparta asi” … (acuérdense que para la Directora el comportamiento de Simón era por chiflado)”, expuso Gloria en X.  “Posterior a ello la inspectora se dirige a Simón y le dice que si todo estaba bien en casa, evidentemente en ese momento la mami detuvo la platica y le cuestionó directamente a la inspectora si ya sabía sobre el caso del alumno y lo que había sucedido en la escuela., a lo que la inspectora respondió QUE NÓ, evidenciando así al colegio ya que incumplió con lo que dijo desde un inicio que era abrir un expediente y seguir los protocolos de la SEP para el caso”.

La denuncia penal.

Según expone Gloria, la madre, desesperada por la situación decidió hacer público el caso y, en represalia la escuela expulsó a Simón y a sus hermanos de la institución alegando supuesta “falta de pagos de colegiatura”.

Ante la reacción furibunda de usuarios de redes sociales, la escuela Highlands emitió un comunicado en que niega las acusaciones. “En su momento –pone—esta situación fue atendida puntualmente conforme a los protocolos establecidos, se notificó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y se tomaron las medidas correspondientes”.

Y añade que “considerando la información que recientemente ha sido divulgada, hemos notificado nuevamente a las autoridades y estamos dando seguimiento oportuno”.    

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas