Ciudad de México, octubre 22, 2020 01:20
Libre en el Sur

Desalojan a 15 familias en la Del Valle, en su mayoría adultos mayores; ocupaban un edificio irregular desde hacía tres décadas

Los integrantes de familias que ocupaban 15 departamentos en un edificio irregular ubicado en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, en su mayoría adultos mayores, fueron desalojados la mañana de este martes por granaderos que ejecutaron una orden judicial.

Los elementos policiacos arribaron sin ningún aviso previo poco después las 7:00 horas al inmueble marcado con el número 1113 de la calle San Borja, casi esquina con Adolfo Prieto. Los 15 departamentos que componen el edificio de tres niveles comenzaron a ser desocupados. Muebles y objetos personales de las personas que ahí vivían fueron colocados en plena calle.

Según los habitantes del lugar las autoridades mostraron una orden legal debido a que la inmobiliaria que llevaba la propiedad del edificio no estaba regularizada. Ellos no opusieron resistencia y permanecen sobre la Calle Adolfo Prieto, en espera de una solución.

Vecinos comentaron que hay personas que llevaban viviendo ahí más de 30 años. No se registraron incidentes.

comentarios

Artículos relacionados