Ciudad de México, noviembre 30, 2020 18:18
Libre en el Sur

Rescata la PGJDF a tres víctimas de trata en la delegación Benito Juárez; las obligaban a prostituirse en ‘casa de masajes’ de la colonia Álamos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a tres mujeres que eran obligadas a ejercer sexoservicio en una supuesta “casa de masajes” de la colonia Álamos, en la delegación Benito Juárez, y emprendió acción penal contra dos probables responsables de trata de personas.

Según informó la PGJDF, en el inmueble ubicado en la calle 5 de Febrero 745, que utilizaban para las supuestas masajistas ejercieran el sexoservicio, quedó a disposición del Ministerio Publico y los dos inculpados fueron consignados a un juez penal del reclusorio preventivo Oriente. La subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó, por medio de la fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Trata de Personas, que los detenidos se identificaron como Karen “A” y Yazmín “A” y Jesús “G”, ambos de 27 años de edad.

La proliferación de la prostitución en calles y casas de la colonia Álamos, precisamente, fue denunciada hace unas semanas por la diputada local por Benito Juárez, Dinorah Pizano, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la ALDF. El mes pasado, la Delegación Benito Juárez permitió la apertura de un nuevo table dance, el Bucher’s Club, ubicado en plena colonia Del Valle (Insurgentes Sur 858), que se suma a varios más que funcionan en la demarcación.

A través de las declaraciones de las tres víctimas rescatadas en la “casa de masajes”, así como de los testigos, la autoridad verificó que los consignados eran los encargados de la casa, que se anunciaba como “spa”. Iban “a mitas” con los cobros a los clientes y además ellos exigían a las mujeres cuotas que iban de los 800 a los 2,800 pesos mensuales para permitirles el sexoservicio, con el argumento de que ese dinero lo ocupaban para los gastos de renta, publicidad, compra de materiales, preservativos y bebidas para los clientes.

comentarios

Artículos relacionados