Ciudad de México, noviembre 29, 2020 13:54
Libre en el Sur

Desatan derrotas electorales culpas mutuas en Morena; ‘serio revés’: Porfirio

STAFF / LIBRE EN SUR

Las derrotas sufridas por Morena este domingo en las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo provocaron ya acusaciones mutuas entre militantes y dirigentes de esa organización política fundada por Andrés Manuel López Obrador.

En Coahuila, el PRI arrasó en los 16 distritos de la entidad en la renovación del congreso local, mientras que en Hidalgo, Morena sólo ganó seis de los 84 ayuntamientos en disputa.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena en la actual contienda partidaria, consideró que las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron “un serio revés para nuestro partido”.

“Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado”, escribió en su cuenta de Twitter. dijo. “Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto”.

Antonio Attolini, ex candidato a la secretaría general de Morena, hoy aliado de Mario Delgado, acusó que “hoy en Coahuila pierde una manera de conducir al partido: facciosa, cerrada, patrimonialista y con un sesgo al internismo y a la inacción”, con claro mensaje a Alfonso Ramirez Cuellar, todavía dirigente nacional.

Advirtió que si no se trabaja por expandir la coalición obradorista y de resolver los problemas reales de la gente, “es seguro que perderemos elecciones”.

comentarios

Artículos relacionados