Ciudad de México, noviembre 29, 2020 12:55
Libre en el Sur

Descaro en la Del Valle: Delegación Benito Juárez retira sellos de suspensión a una obra irregular que no exhibe manifestación

A pesar de que no exhiben manifestación de construcción, la Delegación Benito Juárez perdonó a empresarios a los que suspendió una obra en el predio ubicado en San Francisco 1529, colonia Del valle, hace apenas 15 días. Tal es el descaro de los desarrolladores ante la omisión gubernamental, que ya publicitan para su venta el edificio de siete pisos que pretenden construir en una zona donde por ley sólo están permitidas edificaciones de cuatro niveles como máximo. Y hasta ofrecen tramitar “tu crédito”.

A la autoridad delegacional de Benito Juárez, encabezada por Jorge Romero Herrera –quien ha reconocido que sí tiene facultades para revocar manifestaciones–, poco ha importado que los vecinos de las casas aledañas exijan con mantas que no se permita esa obra, y que los representantes del desarrollo auspiciado por la empresa Are-a (sic) hayan amenazado a directivos de Libre en el Sur, según consta en una demanda penal en curso.

Con ello quedan sin efecto las promesas que durante un recorrido el 12 de noviembre del año pasado hicieron diversos funcionarios delegacionales, encabezados por Christian Lujano, director general de Participación Ciudadana, a los integrantes del Comité Ciudadano de Tlacoquemécatl en el sentido de que intervendrían para impedir un abuso. La DBJ se tardó cuatro meses en suspender la obra, y apenas mantuvo los sellos por 15 días, que sin explicaciones retiraron aún cuando es evidente que se incumple con un requisito elemental: la exhibición en el predio de la manifestación de construcción respectiva (ver fotografía tomada este viernes 8).

El nueve de enero pasado, Libre en el Sur reveló que en San Francisco 1529 se pretenden levantar más pisos de los permitidos, de acuerdo con un oficio, el DGDD/DPE/CMA/UDT/7030/2012 de la Delegación Benito Juárez, obtenido a través Información Pública. Ahí se dice que existe la manifestación con expediente FBJ-0309A-12 para construir seis niveles y 15 viviendas, además de 22 cajones de estacionamiento.

comentarios

Artículos relacionados