Ciudad de México, diciembre 3, 2020 04:04
Libre en el Sur

Sin incidentes y con abundante participación inicia jornada electoral en BJ; quejas por retraso en aperturas

Aunque se registraron retrasos en la apertura de numerosas casillas, lo que provocó molestias y protestas de los ciudadanos, la jornada electoral en la delegación Benito Juárez inició con incidentes graves y con notoria participación ciudadana en las 257 secciones electorales de la demarcación.

El Instituto Electoral del DF (IEDF) informó a las 9:30 horas que prácticamente la totalidad de las 576 mesas de votación funcionan ya con toda normalidad y presentan en promedio filas de unos 40 electores, aunque hay algunas de la zona de Portales donde más de 200 personas están formadas en espera de su turno para sufragar..

Los juarenses elegirán este día, además de presidente de la República, senadores y diputados federales, jefe de Gobierno del DF, jefe delegacional y diputados locales ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Cada elector recibirá seis boletas, que deberá colocar en otras tantas urnas. Se estima una participación de más de 150 mil electores.

Pasadas las 10 horas, concurrió a emitir su voto en una casilla de la colonia Acacias, en la DBJ, el candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

comentarios

Artículos relacionados