STAFF/LIBRE EN EL SUR

El director general de Calidad del Aire de la Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, informó que no habrá convocatoria para abrir nuevos centros de verificación en la capital del país, debido a que actualmente existen 55 en operación más tres que ya fueron autorizados y podrán operar en los próximos días.

Refirió que existen otros 51 procesos jurídicos en verificentros capitalinos a los que desde 2015 les fueron revocados los permisos, por lo que no se sabe cuántos podrán entrar en operación tras terminar los juicios.

Verificentros. Hay suficientes. Foto: Notimex.

 

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que en la administración local pasada el proceso de asignación fue “absolutamente desaseado”, con asignaciones fuera de tiempo y sin la documentación necesaria.

Afirmó que a fin de “no ser juez y parte” en los procesos, la Contraloría Interna del Medio Ambiente, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Contraloría de la Ciudad de México realizarán las auditorias necesarias para evaluar los procesos.

NOTIMEX.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts