Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:02
Libre en el Sur

Desconoce Mancera a Jorge Romero como delegado electo de BJ; lo excluye de convenio por estar impugnada su elección

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, desconoció al panista Jorge Romero Herrera como jefe delegacional electo de Benito Juárez, al excluirlo de la firma de un convenio con los futuros delegados capitalinos para trabajar de manera coordinada en dar cumplimiento a los resultados que arrojó “Decisiones por Colonia”, que se recabaron durante la campaña electoral, efectuada este jueves.

Mancera explicó que la exclusión de Romero Herrera y del también delegado electo por Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, del PRI-Verde, se debió a un conflicto legal, “dados que existen pendientes de resolver recursos de impugnación en el Tribunal electoral y hasta en tanto no se agoten esos recursos no pueden ser convocados formalmente pues su elección no ha sido calificada”.

En el caso de Romero Herrera está por resolverse la impugnación presentada por el PRD y su ex candidata a jefa delegacional en Benito Juárez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la decisión del TEDF de rechazar la solicitud de conteo voto por voto de la elección, debido a que la ventaja del candidato ganador fue inferior al uno por ciento de la votación.

El panista enfrenta además sendas denuncias vecinales ante la Procuraduría de Justicia del DF y ante la Contraloría General del DF, ambas por usurpación de profesión al ostentarse como “licenciado” sin serlo e incluso firmar como tal documentos oficiales como funcionario de la DBJ, donde ocupó una dirección general. Independientemente de esas denuncias, están abiertas investigaciones en su contra originadas en la Contraloría Interna de BJ por causas diversas.

Durante el evento celebrado la mañana de este jueves en el Teatro Metropolitana, Miguel Ángel Mancera, que firmó el mencionado convenio con los otros 14 jefes delegacionales capitalinos electos, destacó las necesidades de la ciudad y dio a conocer que se aplicaron 2 millones de encuestas. “Los futuros funcionarios hemos decido llevar a cabo un combate permanente a la corrupción (…) Vamos a cumplir los que nos pidieron todos y todas ustedes, no vamos a desviar la tarea”, enfatizó Mancera, en un breve discurso.

Aseguró también que trabajará con todas las demarcaciones sin importar el partido político. “En esta tarea no va a haber distingos de colores o ideologías, esto es un compromiso de servicio público”, dijo.

Antes de que el jede de Gobierno electo pronunciara su discurso, en una pantalla colocada en el escenario del recinto se difundió un “prono” en el que los jefes delegacionales expresaban su opinión sobre el acuerdo al que consideraron positivo para tener una mejor coordinación entre gobiernos, lo cual permitirá fortalecer el trabajo que se requiere en las delegaciones. (En la foto, Mancera con los delegados electos capitalinos durante el acto en el Metropolitan).

comentarios

Artículos relacionados