Ciudad de México, diciembre 3, 2020 11:49
Libre en el Sur

Retoma PRD mayoría absoluta en la ALDF con inesperada maniobra: dos diputadas del PT brincan al Sol Azteca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) retomó la mayoría absoluta en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con 34 diputados, luego que Ernestina Godoy y Polimnia Romana anunciaron este miércoles que dejarán las filas del Partido del Trabajo (PT) para sumarse al partido del sol azteca.

Ello ocurre luego que el viernes de la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera a partir de una impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) quitar dos diputados plurinominales al PRD, con lo que le que perdió temporalmente la mayoría en la Asamblea legislativa.

Godoy y Romana dijeron que con esta acción defienden la voluntad ciudadana que favoreció al PRD en las elecciones del 1 de julio, y que esta decisión se dio tras un acuerdo político entre las dirigencias de ambos partidos. “Como mujeres de izquierda juzgamos fundamental que el principal órgano de representación ciudadana sea garante de la voluntad popular”, dijo Godoy. “Ante este escenario y con el objetivo de blindar la Capital de los posibles embates de los partidos de derecha, PRI y PAN, en contra del corazón del País y orquestados desde las esferas que conciben a la Nación como su patrimonio, hemos tomado la decisión de sumarnos al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática”.

comentarios

Artículos relacionados