Ciudad de México, octubre 31, 2020 13:49
Economía México País Salud

Descubre AMLO por fin que ‘se avizora’ una crisis económica; hace nueve días había ‘inmejorables condiciones para crecer’

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió por fin este domingo en Oaxaca que  “se avizora” una crisis económica por el coronavirus y la caída del precio del petróleo.

Hace apenas nueve días, el 13 de marzo pasado, afirmó en Acapulco al clausurar la Convención Nacional Bancaria que “hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico el país”, a pesar de la pandemia del Coronavirus.

AMLO. Otro “baño de pueblo”, en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

 

Ahora condicionó que “si salimos adelante,  que eso es lo que yo espero porque tenemos muchas fortalezas, tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México, y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando esas reservas, que nos aguantemos”.

El Mandatario dijo asimismo que “si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída del precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, porque ya con eso ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales”.

Agregó que sin embargo no se atreve a decir que la vamos a mejorar esa carretera, a ampliar, porque primero vamos a ver cómo no va al enfrenar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos”.

Alertó porque, dijo,  en todo esto hay también un buen componente de especulación “de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.

Instó a “que conservemos nuestras reservas y que tengamos confianza, que si seguimos trabajando con honestidad, con austeridad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante”.

Sus afirmaciones contrastaron con su optimismo de hace apenas poco más de una semana, cuando dijo ante los banqueros de México:

“Hay condiciones inmejorables para crecer a pesar de las circunstancias. No puedo hablar de qué circunstancias, porque nosotros hemos decidido que en el tema del coronavirus hablen los médicos y los científicos, no los políticos, que sean los médicos, los científicos los que nos informen, para que no se exagere, ni se disminuyan los efectos de esta epidemia”.

comentarios

Artículos relacionados