Ciudad de México, octubre 29, 2020 23:02
Ciudad de México Salud

Inicia este lunes en CDMX cierre de cines, teatros, bares, antros, deportivos, iglesias, Pilares, Cendis…

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este lunes entró en vigor la determinación del gobierno de Ciudad de México de cerrar una serie de establecimientos y suspender todo tipo de reuniones masivas  con motivo de la contingencia provocada por el COVID-19.

La medida incluye cines, teatros, instalaciones deportivas, bares, templos, antros, zoológicos y otros espacios de concurrencia cotidiana, como los Pilares y los Cendis.

Claudia y alcaldes. Anuncio de medidas. Foto: GCDMX.

 

Estas determinaciones fueron anunciadas el domingo por la jefa del Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por los 16 alcaldes y alcaldesas de la CDMX:

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, precisó la mandataria.

Aclaró que por ahora no se contempla el cierre de restaurantes y aseguró que se mantendrán en funcionamiento todos los mercados y centros comerciales de la ciudad, por lo que no hay motivo para compras masivas o de pánico. También, que no se contemplan sanciones a los infractores, por lo que el cierre podrá realizarse en dos o tres días.

Scheinbaum Pardo reiteró el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, así como para mantener la sana distancia para evitar la propagación del nuevo Cronavirus.

“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, dijo.

Reiteró asimismo que todos los trabajadores de gobierno local mayores de 68 años pueden quedarse en casa. También hizo un llamado para que los eventos públicos y privados no puedan ser de más de 50 personas.

 

comentarios

Artículos relacionados