Ciudad de México, octubre 23, 2020 03:05
Libre en el Sur

Desgarrada ¡oootra vez! la Bandera Monumental del Parque Hundido, que duró menos de dos semanas; incumple delegado restauración

A menos de dos semanas de haber sido restituida una vez más, la Bandera Monumental del Parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes de la delegación Benito Juárez, fue desgarrada por el viento y la lluvia, lo que sólo se explica por una pésima calidad de los materiales con que ha sido fabricada a pesar de su costo superior a los 70 mil pesos, y el nulo mantenimiento que se le da.

El lábaro patrio, en efecto, fue colocado apenas el pasado lunes 7 de julio, luego de que la anterior bandera tuvo que ser retirada el 19 de junio anterior por estar ya inservible y que a su vez había sido izada dos meses antes luego de una espera de seis meses. Este sábado amaneció desgarrada otra vez.

La falta de mantenimiento por parte de la delegación que encabeza el panista Jorge Romero Herrera en el emblemático parque “Luis G. Urbina”, como es su nombre oficial, se ha traducido no sólo en la reiterada destrucción de las banderas sino en permanentes fallas en el funcionamiento del Reloj Floras y de las fuentes recién restauradas por el Gobierno del DF, así por el encharcamiento de veredas, la destrucción de jardines y la proliferación de basura.

Hace justo un año, el 24 de julio de 2013, el delegado Romero Herrera anunció un programa de rescate integral del Parque Hundido que incluiría la construcción de una pista de grava para corredores, una área para perros, restauración de jardines y fuentes e instalación de nuevas luminarias. Nada de eso ha ocurrido.

comentarios

Artículos relacionados