Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:20
Cámara de Diputados

Designan a Jorge Romero como líder de nuevos diputados federales del PAN; proponen a Creel para Mesa Directiva

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, nombró a Jorge Romero Herrera como coordinador de los diputados federales del PAN para la 65 Legislatura que inicia el primero de septiembre, al tiempo que anunció que Santiago Creel Miranda será el candidato de dicho partido a presidir la Mesa Directiva de San Lázaro.

Romero Herrera fue delegado en Benito Juárez del 2012 al 2015 y el pasado 6 de junio resultó reelecto diputado federal por la vía plurinominal.

El anuncio se efectuó, previa consulta estatutaria según informó el propio PAN, en la sede nacional de dicho partido, en la colonia Del Valle, donde se realiza la reunión plenaria de diputadas y diputados electos.

Cortés Mendoza aseguró que Romero Herrera hará un excelente papel como coordinador parlamentario, debido a su experiencia como ex Jefe delegacional en Benito Juárez, ex coordinador en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y vicecoordinador en la Cámara de Diputados.

El Presidente del PAN pidió a Jorge Romero preservar la unidad e identidad del grupo parlamentario, integrar grupos de trabajo de especialidad para complementar la agenda legislativa que será registrada al inicio de la LXV Legislatura, integrar a los diputados en las comisiones de su interés y en base a sus perfiles y experiencia.

Del mismo modo, hacer todo el trabajo de integración de la coalición Va por México ahora en el frente legislativo Va por México, con los compromisos claros de protección constitucional, equilibrio de Poderes y soberanía de los estados.

“Le he pedido construir una agenda positiva para México con todas las fuerzas políticas, que se busquen las coincidencias, porque, así como somos la mejor oposición, la fuerte y valiente oposición de México, también somos la constructiva y la de las soluciones”, dijo.

Cortés Mendoza anunció que Santiago Creel Miranda será el canidato del albiazul para encabezar la Mesa Directiva en la 65 Legislatura, lo que deberá resolverse con la elección por el mínimo de las dos terceras partes de los 500 diputados federales.

De Creel destacó su experiencia como diputado, presidente del Senado de la República y secretario de Gobernación, lo que, sostuvo, será fundamental para el diálogo institucional con los grupos parlamentarios y los Poderes Ejecutivo y Judicial.

El dirigente panista agradeció a Juan Carlos Romero Hicks por su desempeño e institucionalidad durante la 64 Legislatura.

comentarios

Artículos relacionados