Ciudad de México, octubre 28, 2020 14:27
Ciudad de México

Desinfecta alcaldía de BJ súper donde estuvo youtuber con Covid-19; ‘acción irresponsable’, acusa

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La alcaldía Benito Juárez sanitizó este martes la tienda de conveniencia y el supermercado al que acudió el youtuber SoyDavidShow, para hacer comprar u grabar un video a pesar de haber dado positivo por coronavirus.

Ambos establecimientos, una tienda OXXO y un Superama, se ubican en la esquina de Matías Romero y Xochicalco, en la colonia Narvarte Oriente.

El youtuber. Actitud irresponsable. Captura de pantalla.

 

La acción de desinfección fue informada por lapropia dependencia capitalina a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que escribió:

“Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx. Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos. Mañana continuaremos con las medidas de desinfección”.

El youtuber, de nacionalidad venezolana, acudió a los mencionados  establecimientos comerciales para adquirir tres pizzas congeladas, que más tarde probó risueño en su departamento y para calificar la calidad de cada una de ellas.

Su comportamiento provocó una gran cantidad de críticas e insultos en redes sociales.

Segú medios de comunicación, de acuerdo con el artículo 199 Bis del Código Penal Federal, SoyDavidShow podría recibir una sanción de hasta tres años de cárcel si alguien se contagia en el supermercado de la alcaldía Benito Juárez.

“El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa. Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión”, establece la Ley.

Legisladores de diversos partidos y vecinos exigieron la inmediata deportación del venezolano.

El número de fallecimientos en México por COVID-19 llegó a 332, informó la tarde de este lunes José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.  En tanto, el número de casos confirmados ascendió a 5 mil 14. Hay nueve mil 341 casos sospechosos, 23 mil 40 negativos, así como un total de 37 mil 395 personas estudiadas.

 

comentarios

Artículos relacionados